Qué cámara?

Buenas tardes! 

Hoy por la mañana recibí de nuevo un mail con una pregunta que escucho con mucha frecuencia y ya que hemos creado el Blog, aprovecho para responder a esta pregunta en un nuevo post para todos :)

La pregunta: Que cámara me recomiendas?

La respuesta es fácil: La que mejor se adapte a tus necesidades.

 

No se puede recomendar un equipo asi en general. No se puede decir que compre Canon, o que compre Nikon, o Sony. 
Eso depende de las necesitdades de cada persona y del gusto personal.

Primero hay que tener claro para qué se quiere la cámara. Que se quiere hacer con ella. Es para hacer algunas fotos en las vacaciones? Es para empezar en el mundo de la fotografía? Es más para personas o mas para paisajes o macro? Quiero trabajar en estudio? En exteriores? Quiero fotografiar eventos?
Todas estas cosas influyen mucho en la decisión.

 

Cuando sepas eso ya podrás saber en qué dirección te mueves. Si te llega con una compacta o una Bridge, o si tiene que ser una réflex. Si tiene que ser de la gama pro o si te llega con la gama consumer. 

Y a partir de ahí ya es cuestión de gustos personales, la háptica, el cómo te aclaras con el menú, y de tu monedero.

Al principio tampoco es necesario comprar el paquete completo. No necesitas 4 objetivos diferentes y tampoco una empuñadura, ni cosas de esas.
Mejor compra sólo un objetivo que reúna todos los requisitos para el tipo de fotografía que quieres hacer y sumale el resto al cuerpo. Si tienes un presupuesto de X es mejor gastar más en calidad que en cantidad!

 

Yo mismo, hoy en día sigo teniendo un equipo pequeño. El cuerpo de la cámara y 2 objetivos. Uno para mi trabajo habitual y uno para cuando tenga que hacer algun evento. Incluso estuve trabajando mucho tiempo con sólo un objetivo. Y la verdad es que el 90% de mis trabajos los hago con el mismo.
Que algún día me dé la venada de comprar otro, no lo descarto. pero sería mas por ocio, que por necesidad.

 

Espero haberos podido ayudar un poco en vuestra decisión para la próxima compra y si quedan algunas dudas, me podéis enviar un mensaje a mi página de Facebook


Un saludo

PD: Os agradezco si me dejáis alguna opinión sobre los post ;)  

Escribir comentario

Comentarios: 0